Necesario que se redoblen los recorridos y vigilancia en laderas del Cofre de Perote para evitar la tala clandestina

Tala
Por la tala clandestina en las laderas del Cofre de Perote es necesario que se redoblen los recorridos y vigilancia en esta zona, para evitar más afectaciones al entorno ecológico FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por la tala clandestina en las laderas del Cofre de Perote es necesario que se redoblen los recorridos y vigilancia en esta zona, para evitar más afectaciones al entorno ecológico.

Lo anterior es parte de la información del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien preside la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Paul Martínez Marie.

Exhortó a las autoridades estatales y municipales que vigilen esta parte de la zona montañosa.

«Que pongan gente capacitada en la Policía, que sepa ubicar, que conozca e identificar las especies maderables para que no los sorprendan por el traslado de madera».

También comentó que tras señalamientos de permitir presuntos daños ambientales en el Cofre de Perote, el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paul Martínez Marie, negó estos hechos.

Aseguró que sólo se trata de temas políticos, porque ha realizado señalamientos en materia ambiental.

Fue acusado de manera reciente de incurrir en supuesto tráfico de influencias para favorecer a amigos empresarios que incurren en ecocidio con la tala de árboles en la región de Perote.

«Es parte de la Controversia Constitucional que yo fui el primero en promoverla, de los entonces alcaldes priistas y fui criticado por haber promovido algo en contra del partido que yo representaba en ese momento».

Desde la Legislatura, dijo que están centrados en regular el manejo de los residuos sólidos de los municipios y que cuenten con plantas de tratamiento de aguas negras, porque dijo que las que se construyeron en su momento no funcionan actualmente.

Además, dan seguimiento a las aguas residuales y la contaminación que causa el suero de leche que se vierte al río que posteriormente circula por Naolinco y que acaba con todo a su paso por la acidez que tiene.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *