De metiche a metiche, quién es más, Ted Cruz o AMLO

Metiche
Andrés Manuel López Obrador y Ted Cruz FOTO: WEB

Capulina se mete en todo lo que no le importa. Ayuda a una anciana a subir a un camión que no es el que espera, vende billetes de lotería de un vendedor enfermo, pero los pierde por ver un accidente automovilístico donde atestigua contra la víctima y consuela a un niño llorón, pero queda como raptor y pone en mal a la madre. Esa es parte de la película El metiche, filmada en el año 1970 e interpretada por Gaspar Henaine, mejor conocido como Capulina. Pues las palabras dichas por el presidente López Obrador esta mañana contra el senador republicano estadounidense Ted Cruz, a quien calificó de un metiche que auspicia la discordia, nos hizo recordar esta película.

El primer mandatario del país, en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, recomendó a los connacionales en Estados Unidos verlo como una persona que entromete en asuntos que solo le corresponden a México. «Les diría a nuestros paisanos que consideren a ese señor como un metiche que está auspiciando la discordia, y esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador, gobernador o presidente, pues que no estén pensando en una persona así». Y es que el presidente, al sugerir que le piensen si lo quieren tomar en cuenta para un cargo público, se está metiendo en asuntos ajenos.

Y es que al amo y señor de la 4T le caló duro que el pasado 17 de febrero, el senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, señalara que en México se están promoviendo las agresiones contra periodistas y que dijera que «el colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el estado de derecho bajo López Obrador es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos», por lo que solicitó la intervención del presidente Joe Biden. Como dijera AMLO, «eso ya calienta». Pues por lo pronto, sólo esperamos la reacción del republicano a lo dicho por el presidente azteca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.