Wenceslao Vargas Márquez y Jorge Enrique Velázquez Pérez para la 32 del SNTE; Paco Pineda para la 56, propone alianza de maestros

SNTE
Wenceslao Vargas Márquez y Jorge Enrique Velázquez Pérez para la 32 del SNTE; Paco Pineda para la 56, propone alianza de maestro FOTO: WEB

Este fin de semana, en la capital del estado, se dieron cita integrantes de varias corrientes democratizadora dentro de las secciones 32 y 56 del SNTE en Veracruz. Fuimos testigos presenciales de los acuerdos tomados, al hacer acto de presencia como medio de comunicación. En dicho evento estuvieron presentes representantes de Insurgencia Magisterial, Maestros por México, Reivindicación Magisterial, Asociación de Maestros y Trabajadores por la Educación, Juntos somos Más y Bases Magisteriales. Dentro de un debate, donde predominó el diálogo y el respeto, surgieron los nombres de los maestros, Wenceslao Vargas Márquez y el de Jorge Enrique Velázquez Pérez para la 32. También surgió el nombre y propuesta de Francisco Pineda para encabezar la planilla de la 56.

En dicha reunión quedó claro que las puertas están abiertas para que se sumen los diversos actores sindicales que busquen participar en las próximas elecciones sindicales. «Considero que la Sección 32 debe de estar compuesta de hombres y mujeres con vocación de servicio y no de servirse, como lo han hecho los últimos comités en Veracruz», señaló Wenceslao Vargas Márquez, quien conoce muy bien los estatutos y es conocido como un hombre crítico y reflexivo.

«Conozco la forma de operar del actual comité, los respeto, pero no comparto la forma de defender a los compañeros, creo que el sindicato debe ser un ente independiente y no estar sometido a intereses ajenos», dijo Jorge Enrique Velázquez Pérez, quien es conocido en varios niveles, especialmente en el de Telesecundarias. Por su parte, Francisco Pineda dijo que «los maestros ya están cansados de líderes vendidos, la sección 56 necesita un secretario que defienda los intereses de los maestros y trabajadores y se deje de hacer grilla barata». Se sabe que esta semana se define quién será el bueno de manera definitiva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *