Encuestados a modo

Encuestas
Morena, Periódico Regeneración y las encuestas a modo FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Noto su mirada mientras avanzo hacia ellas con mi “aplomo de hombre de verdad”… intercambian entre sí algunos comentarios y cuando ya estoy a escasos dos metros de ellas, una toma la palabra y me dice: “¿Le podemos obsequiar uno?” y extienden la mano.

“¡Claro!”, respondo… y tomo un ejemplar de “Regeneración Veracruz”. Una vez con el periódico en mano, me dicen si me pueden hacer algunas preguntas… “¡Por supuesto!”, respondo.

La primera: “¿Conoce algunas reformas del Gobierno?”

Dudo y les digo que sí, pero no tengo alguna en mente y me ayudan con algo así: el aumento a la pensión de los adultos mayores y citan otra que no alcanzo a escuchar con claridad, aunque reafirmo: “¡Es cierto! ¡Claro que sí! ¡Ubico ésa!”

La segunda: “¿Está de acuerdo con la forma de Gobernar del Presidente?”

Mi respuesta es contundente: “¡No!”

Entonces, se hace un silencio incómodo… me dicen “Gracias” y me quedo esperando la tercera pregunta… se mantiene el silencio y les digo: “¿Qué? ¿Ya no hay más preguntas?”

Tímidas, me dicen que es todo, y les digo: “Pero me dijeron que iban a hacerme Algunas Preguntas y nomás fueron dos”

Se ríen… me río… me despido…

Me llama la atención el periódico “Regeneración Veracruz” por dos motivos:

El Primero: Sus ocho páginas están dedicadas a la mujer en distintas formas, que van desde la “Participación de las Mujeres” (en la vida política del país); a la violencia en política y contra ellas; la prevención del cáncer; el Día Naranja así como un editorial de la Mujer y la Cuarta Transformación… de cierto modo, es lo mejor que he visto en cuanto a este órgano informativo del partido Morena

El segundo: ¿Qué hacen repartiendo un ejemplar que en su portada, habla de una primera edición de Octubre del año pasado?

Acá tenemos una opción:

Si hacemos caso a lo que dicta el recuadro del directorio, hasta el final, donde habla de un tiraje de 700 mil ejemplares, pues podríamos pensar que les sobraron “algunos cuantos” que dijeron, “vamos a repartir para que ya no se nos queden”

El asunto que desconozco es si está permitido que este partido pueda repartir un ejemplar de “Regeneración”, teniendo a la vuelta de la esquina, elecciones extraordinarias, o la broma de Consulta Popular a realizarse en este año también.

Digo, ya sabemos el tema que trata el ejemplar que me obsequiaron aunque en otros lares, fuera de Xalapa, hay morenos que reparten este medio de difusión, con el tema de la Reforma Eléctrica

Insisto: No sé qué tan permisible sea la propagación de este medio del partido Morena… aunque en lo particular, tengo otra duda más: ¿Qué chingaos me iban a preguntar las chavitas que mi rotundo No, las hizo rajarse? Porque parece que lo que buscaban era encuestados a modo…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *