Analiza Arquidiócesis de Xalapa los protocolos sanitarios para la celebración del ritual de Miércoles de Ceniza

Ceniza
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que se preparan para el miércoles de ceniza, que será el próximo 02 de marzo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que se preparan para el miércoles de ceniza, que será el próximo 02 de marzo.

Será la fecha que iniciará la cuaresma, para lo cual también se analizan los protocolos sanitarios que serán aplicados para evitar contagios de coronavirus.

Verifican si la aplicación de la ceniza, será esparcida sobre la cabeza de los feligreses o ya se podrá aplicar directamente en la frente de cada uno.

«En la arquidiócesis de Xalapa se llevará a cabo el inicio de la cuaresma, dando el servicio de la imposición de ceniza a todos los fieles que se acerquen a recibirla y siguiendo los protocolos que hemos estados observando en los templos católicos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, la distancia recomendada y ampliación de horarios para evitar aglomeraciones».

Como parte de las primeras acciones, se ampliarán los horarios en los templos religiosos para evitar que se aglomeren los feligreses y sólo estarán a la espera del semáforo epidemiológico regional y así poder determinar el aforo que se permitirá en las iglesias católicas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.