Los integrantes de “La academia del mal”, buscan reivindicar la memoria del expresidente de México, Antonio López de Santa Anna

Antonio López de Santa Anna
Los integrantes de “La academia del mal”, buscan reivindicar la memoria del expresidente de México, Antonio López de Santa Anna FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los integrantes de “La academia del mal”, buscan reivindicar la memoria del expresidente de México, Antonio López de Santa Anna. Un personaje de la historia de México, originario de la ciudad de Xalapa. 

El día lunes 21 de febrero conmemorarán su natalicio. Será a las 11:00 de la mañana en la casa donde cuentan que nació el también llamado “General. Ese día cumpliría 228 años de edad. 

Filiberto Lozano, uno de los organizadores, explicó que el fallecimiento fue el 21 de junio de 1876, en la Ciudad de México. 

Somos una corriente neoestridentista en Xalapa y reconocer el peso cultural de Xalapa y una de las propuestas que reivindicar a uno de los personas más polémicos de la historia de México, el personaje más atacado de la historia, el más odiado, pero querido por los xalapeños que sí conocemos la historia”. 

Recordó que se trata de un personaje que heredó el Himno Nacional, el Colegio Preparatorio de Xalapa y que merece ser reconocido por la memoria del país mexicano. 

En la Academia del mal está Ángel Rafael Martínez, Sergio Humberto Aguilar, Filiberto Lozano y amigos que se van uniendo para festejar el cumpleaños donde nació el general Santa Anna”. 

Los santanistas se congregarán en la casa donde nació el once veces presidente de México que es en la calle Xalapeños Ilustres con Gutiérrez Zamora, en el centro de la capital veracruzana. 

Además, buscan la creación de un museo donde se pueda conocer los pasajes históricos del personaje de Antonio López de Santa Anna. Estarían algunos objetos de su propiedad, incluso la réplica de la pierna que le fue amputada. Aunque se trata de un proyecto a largo plazo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.