Encuentran y desactivan minas colocadas en caminos y en bodegas abandonadas sembradas por el Cártel Jalisco Nueva Generación

minas
Encuentran y desactivan minas colocadas en caminos y en bodegas abandonadas sembradas por el Cártel Jalisco Nueva Generación FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

En distintos caminos de terracería, así como también en bodegas abandonadas, fueron encontradas bombas y minas que fueron puestas por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, esto como un método de defensa. Fueron elementos del Ejército Mexicano el que descubrió este tipo de defensa que planta el Cártel contra sus rivales. Las minas fueron descubiertas en zonas de Aguililla, Tepalcatepec y Cualcoman en Michoacán.  

Hasta el momento las fuerzas armadas señalaron que están implementando operativos para desactiva todas las minas que han dejado regadas en las zonas mencionadas. Asimismo, señalaron que anteriormente un convoy del Ejercito había sufrido el estallido de una mina cuando daban un rondín en sus vehículos de la armada de México.  

En esa ocasión un elemento resultó lesionado, así como también el auto. Tras ello están llevando a cabo un operativo día con día para poder desactivar todas las minas que hayan dejado los del CJNG. Señalaron que los pobladores de la zona corren un gran riesgo pues ya se dio el caso de un campesino que resultó lesionado cuando caminaba por la zona y pisó una mina. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *