Al parecer, la Casa Gris de José Ramón López Beltrán no se rentó; no aparece en el sistema de bienes raíces

Carolyn Adams declaró, en un intento por justificar la casa en la que vivió por más de un año, propiedad de un ejecutivo de Baker Hughes, empresa petrolera con quien PEMEX tiene contratos millonarios, que había acudido a un agente de bienes raíces para hacer el contrato de renta. Señala la señora de López Beltrán que ella no conocía al propietario, el propietario dice que él tampoco conocía a la arrendataria. Sin embargo, una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señala que, si como dice Carolyn Adams, ocupó a un agente de bienes raíces para adquirir la casa, la transacción debería estar en el sistema MLS (Multiple Listing Service) de HAR (Houston Area Realtors), que es la asociación de Agentes de Bienes Raíces de Houston.  

No hay registro de ninguna transacción por esa casa, por lo que los agentes de bienes raíces de Houston a los que se preguntó señalaron que o la casa sólo se cedió, o la transacción de arrendamiento se hizo entre particulares. Si rentaron la casa, tienen que declarar en el sistema de HAR, que es el sistema que usan los agentes en Houston”, señaló una agente de bienes raíces, quien además agregó: “era obligación del agente publicar esa información.  

Debe haber registro de la renta por el agente, pero no lo hicieron. Es muy raro que no lo hayan puesto en el sistema”. Ya son muchas la incongruencias y mentiras en las que han caído José Ramón y su esposa, incongruencias que han arrastrado al presidente de México quien todavía se pone a llorar por sus hijos; llorará porque los descubrieron, no porque los estén difamando. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *