Xalapeños hacen frente a la delincuencia en límites con Banderilla; la policía no llega

Inseguridad
La inseguridad persiste en el municipio de Xalapa, en los límites con Banderilla, una zona conurbada donde han sido constantes los intentos de robo a casa habitación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La inseguridad persiste en el municipio de Xalapa, en los límites con Banderilla, una zona conurbada donde han sido constantes los intentos de robo a casa habitación.

En diversas zonas de Xalapa y otros municipios del estado de Veracruz continúan surgiendo grupos de vecinos vigilantes.

En el caso de la capital del estado, la gente se alerta a través de grupos y chats de WhatsApp en caso de la presencia de personas sospechosas.

De acuerdo con Héctor Melo Guevara, vecino de la zona, ante la falta de respuesta por parte de la Policía Municipal, los propios pobladores han detenido a varios delincuentes cuando intentan ingresar a las viviendas para robar pertenencias.

«Los pobladores estamos unidos y sí nos hemos protegido entre nosotros. Hemos detenido a sujetos que han intentado robar en las casas, nosotros los hemos detenido y esperamos a que llegue la policía y se los han llevado», expresó.

Los vecinos han llamado al número de emergencia 911 cuando detectan una situación de riesgo; sin embargo, los policías tardan en llegar, debido a las pésimas condiciones en que se encuentran las calles.

«Hay una parte alta de las colonias donde los vehículos no pueden llegar. Hablamos a la policía, en lo que suben, lo que haya pasado, ya pasó», enfatizó el entrevistado.

Las personas hicieron un frente vecinal conformado por pobladores de las colonias Represillas, Loma Bonita y La Cañada.

«Están juntas las colonias, en la parte más alta, una parte es Loma Bonita, otra parte es Represillas y otra parte es La Cañada», añadió Melo Guevara.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *