Padres de familia del preescolar Cuauhtémoc del municipio de Zozocolco piden se transparenten los recursos económicos desinados a la institución

Cuauhtémoc
Los padres de familia del preescolar “Cuauhtémoc” exigen la transparencia de los recursos económicos que están destinados para la institución educativa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los padres de familia del preescolar “Cuauhtémoc” exigen la transparencia de los recursos económicos que están destinados para la institución educativa.

Piden a la tesorera, a quien identifican como Ana García dé a conocer en qué aplicó los 150 mil pesos que hizo llegar el programa federal “La Escuela es Nuestra” para la rehabilitación de salones.

El plantel educativo pertenece a la zona escolar 710. Se ubica en la localidad de Tahuaxni Norte, de Zozocolco, municipio ubicado en la región del Totonacapan (al norte del estado de Veracruz).

Ahora los padres analizan la posibilidad de proceder legamente contra la tesorera. Y piden la intervención de la autoridad para esclarecer esta situación, al señalar que se niega a responder y entregar cuentas transparentes sobre en qué se utilizó realmente el dinero.

El recurso estaba destinado a la obra para mejoramiento del plantel, misma que ya había iniciado y se quedó inconclusa por que la señora se ha negado a cubrir los gastos necesarios como el pago a los albañiles.

«Hacer una denuncia en contra de la señora Ana García Lucas que es tesorera del programa “La Escuela es nuestra” donde no ha rendido cuentas a los padres de familia de los 150 mil pesos que le llegó a la escuela, actualmente la obra sigue inconcluso y los niños no tienen salón para tomar clases».

Los papás detallaron que la obra inició el año pasado y debió haber quedado concluida el 07 de enero de este 2022, pero misteriosamente el recurso dejo de aplicarse, el argumento de la tesorera es que supuestamente se terminó el dinero, pero los padres de familia sospechan que no se aplicó todo en las obras, porque nunca vieron que avanzaran.

Y el grupo de niños de tercer grado de preescolar son quienes padecen por la carencia de un buen salón.

Varias de las aulas quedaron en obra negra, y material de construcción aún sigue abandonado en los patios de la escuela.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *