López Obrador insiste. Dice que el gobierno de Joe Biden financia campaña para desestabilizar a su gobierno; la única campaña desestabilizadora es la suya

Indignados
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Otra vez Andrés Manuel López Obrador se arriesga a ser ignorado por el gobierno de los Estados Unidos; se expone a ser vituperado por los medios informativos de ese país, pues sin ningún sustento ha lanzado acusaciones de injerencia extranjera contra su gobierno. En su conferencia mañanera de este jueves el presidente de México aseguró: «Hay otro asunto que debemos plantear, y se lo vamos a presentar al presidente Biden, toda la campaña en contra de nuestro gobierno está siendo financiada también por el gobierno de Estados Unidos.

»Esa es una actitud injerencista, ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país, se debe respetar nuestra soberanía, no somos colonia, no somos protectorados, somos un país libre, independiente y soberano, además yo presento una autoridad legalmente constituida, me eligió el pueblo». La acusación es seria, pues López Obrador acusa que el propio Biden está consciente de esa injerencia, que la permite y la apoya.

Por supuesto, López Obrador se refiere al apoyo financiero que Mexicanos contra la Corrupción recibe por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). Vale mencionar que esta agencia concursa ese tipo de financiamiento, y sólo a quien llena los requisitos entrega apoyo financiero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *