Defensa de Karime apelará su extradición; ella insiste en que es inocente

Karime
Debido a que el Reino Unido autorizó la extradición de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, la defensa de la expresidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz dio a conocer que apelará la decisión judicial FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Debido a que el Reino Unido autorizó la extradición de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, la defensa de la expresidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz dio a conocer que apelará la decisión judicial.

Karime enfrenta cargos por presunto desvío de más de 100 millones de pesos a empresas fantasma cuando fue presidenta del DIF estatal.

En un comunicado, la mujer señaló que un juez británico decidió conceder su extradición del Reino Unido a México, a partir de declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía veracruzana, que vienen desde tiempos de Miguel Ángel Yunes Linares, presentaron en las cortes inglesas.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que sea trasladada a México ni que sea culpable. Además, de que no permitirá que esas falsedades que declararon funcionarios queden impunes.

En ese sentido, aseguró que ya en México se siguen procedimientos que revelarán la verdad. Además, dijo que demostrará en amparo que ya se extinguió la acción penal en su contra.

Macías Tubilla indicó que en México el gobierno de Miguel Ángel Yunes y su equipo se encargó de armar ilegal y maliciosamente esta absurda acusación de fraude.

«Lo hicieron, abusando de sus cargos al grado de torturar testigos para declarar falsedades en mi contra, lo que ya está probado. Lo hicieron controlando jueces locales y dejando en claro que la Fiscalía estatal es solo un anexo de la oficina del Gobernador, sin la independencia que tan solo existe en el papel y no en la realidad. Su plan fue difundir masivamente una imagen negativa de mi persona y conseguir con ello el que se me prejuzgara injustamente como culpable», enfatizó.

También destacó que tuvo un cargo honorario en el DIF de Veracruz por ser la entonces esposa de quien fuera Gobernador y ahora es su exmarido, un cargo donde, aseguró, no manejó fondos, tampoco decidió cuestiones administrativas ni celebró contratos.

«Ni un peso llegó a mi bolsa, al grado de que no hay prueba alguna de ello en la acusación. Exijo se muestre públicamente una sola prueba de que yo me haya enriquecido indebidamente. Le aseguro a los medios de comunicación que nadie se las podrá mostrar, simple y sencillamente porque no existe», agregó.

Insistió en que vive en Londres y su situación económica es crítica, sin lujos -según ella- cómo se quiso hacer creer.

«Mi intención es clara, voy a defenderme por y para mis hijos. Mientras tenga fuerzas para luchar y recursos legales por interponer, seguiré dando la batalla de mi vida.. Al tiempo… que no perdona, no olvida y pone las cosas en su lugar», se lee en su pronunciamiento.

Las autoridades veracruzanas consideran Karime Macías una pieza clave en la trama de corrupción en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *