Se acumula la basura en comunidades de Coatepec; va una semana que no pasa el camión recolector

Basura
En las comunidades de Coatepec, los vecinos reportan que diariamente se acumula la basura, porque el servicio ha fallado de manera constante desde el inicio de este 2022 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. En las comunidades de Coatepec, los vecinos reportan que diariamente se acumula la basura, porque el servicio ha fallado de manera constante desde el inicio de este 2022.

Por ejemplo, en Zimpizahua las familias reportaron que durante la semana el camión recolector no pasa y ha provocado que tanto en las casas como en las calles se han amontonado los desechos.

Pero, la situación también se ve reflejada en las distintas colonias de este municipio ubicado a siete kilómetros de la ciudad de Xalapa, explicó Miguel Ángel Viveros, uno de los vecinos que reportó las fallas en el servicio público.

A pesar que han pedido explicaciones a la administración municipal, no les han dado alguna respuesta, aunque como habitantes tienen conocimiento que los cuatro camiones están descompuestos y que supuestamente al personal de Limpia Pública no les han hecho los pagos de sus salarios.

En Coatepec, hay problemas por la recolección de los desechos urbanos desde la anterior administración municipal porque se carece de un relleno sanitario.

Y en distintas ocasiones, el Ayuntamiento ha tratado de remediar la problemática y en localidades como El Grande, Pacho Viejo, Puerto Rico han instalado los llamados centros de transferencia, pero eso ha generado inconformidad entre los pobladores al reportar que los olores pestilentes se dispersan en varios metros a la redonda y se genera un enjambre de moscas.

Ahora, los pobladores, exigen a la autoridad municipal resuelva el problema de la recolección de la basura, en este llamado «Pueblo Mágico».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *