«Las y los periodistas son parte esencial y fundamental de la democracia», dice Arturo Zaldívar, ojalá y que le copie AMLO

Zaldívar
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en un marcado contraste con el presidente de México, se solidarizó con el gremio periodístico ante los homicidios de comunicadores ocurridos en las últimas semanas. En conferencia de prensa, el ministro presidente manifestó su respeto a los periodistas del país cuya labor informativa consideró fundamental para la democracia.

En conferencia ante medios en la sede del Tribunal, subrayó que es un tema esencial para la sociedad, pues la labor de informar es relevante, al advertir que los «periodistas son parte fundamental de la democracia, sin ustedes no hay democracia, así de fácil».

«No es un tema nuevo, reciente, es un tema que se arrastra desde hace mucho tiempo… En una democracia la labor de los periodistas es esencial, para informar a la población… Generar un debate robusto e informado para que las libertades pueden ejercerse… Es así que los periodistas son parte fundamental de la democracia, sin ustedes no hay democracia, así de fácil», indicó el titular del Poder Judicial de la Federación.

Esta declaración tenga por seguro que no pasó desaperciba para el inquilino de Palacio Nacional, quien no pasa día sin pelearse con los medios de comunicación, a los que no baja de chayoteros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.