La estulticia es contagiosa. Recuerde usted las palabras de Hugo Gutiérrez Maldonado. Dice que en Veracruz ya no hay cárteles de la droga

Maldonado
Hugo Gutiérrez Maldonado FOTO: WEB

Anote usted la fecha. Resulta que este miércoles 16 de febrero el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha declarado que Veracruz queda fuera del control de los grupos del narcotráfico. Fecha semejante a ese 1492, año en el que España expulsó a los judíos de su territorio. Entrevistado por uno de esos medios oficialistas, el “Robocop” veracruzano presumió el combate en contra de estos criminales: «Nosotros hemos detenido a más de 2 mil 600 lugartenientes en todo el Estado en estos tres años y hemos detenido a más de 60 líderes del crimen organizado».

Dos mil 600 lugartenientes, dijo el secretario de la SSP, después de que el gobernador había dicho que 40 jefes de plaza estaban en la cárcel por ultrajes a la autoridad. «Aquí ya no se puede manejar que hay cárteles, son gente que en algún momento trabajó para algún cártel y ahora ya son bandas de delincuentes donde participan estas personas», declaró temerariamente el “Rambo” veracruzano, uno de los responsables de los muchos abusos que los elementos policiacos han cometido en contra de la población veracruzana.

Así que cuando nos enteremos de ataques a las vías de comunicación, balaceras, cuerpos arrojados en las carreteras, ¿a quién se los debemos achacar? Si ya no hay cárteles, como dice el secretario de Seguridad, entonces esas acciones sólo las podrían cometer esos grupillos de delincuentes, o la misma autoridad. ¡Se vale soñar señor secretario? Mejor vacúnese contra la estulticia que abunda en Palacio de Gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *