Esta semana regularizarán recolección de basura en Coatepec; reorganizan rutas

Basura
Autoridades del ayuntamiento de Coatepec se comprometieron a regularizar el servicio de recolección de basura en todo el municipio, durante esta semana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Autoridades del ayuntamiento de Coatepec se comprometieron a regularizar el servicio de recolección de basura en todo el municipio, durante esta semana.

Así lo dio a conocer Jesús Trujillo Gómez, director de Servicios Municipales, quien añadió que todavía hay algunas deficiencias en dicha materia, debido a que se están reorganizando las rutas para eficientar el servicio.

El entrevistado comentó que el municipio ya cuenta con tres nuevas unidades compactadoras; sin embargo, aún hay camiones que están siendo reparados en talleres mecánicos.

«Estamos reorganizando las rutas porque están entrando los vehículos compactadores nuevos pero estamos metiendo los compactadores con los que ya cuenta el municipio al taller», detalló.

El funcionario municipal enfatizó que la siguiente semana se brindará el servicio sin contratiempos a la población coatepecana.

«Ya solamente será esta semana el retraso, a partir de la próxima semana ya nos pondremos al corriente al 100 por ciento con las rutas de limpia pública y esperamos ya brindar el servicio de manera adecuada a la ciudadanía», expresó.

Trujillo Gómez afirmó que también se trabaja en la estrategia para implementar el servicio de recolección dos veces por semana en el Pueblo Mágico, toda vez que actualmente los vehículos compactadores solo pasan una vez por semana en las diferentes colonias.

«Los vehículos actuales del ayuntamiento están en mantenimiento, pero las nuevas unidades ya están en servicio. Ya el viernes llega la otra unidad que resta», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.