Bajo protesta laboran profesores de la secundaria Rosario Castellano de Xico porque la escuela fue saqueada el fin de semana

Protesta
Los profesores de la escuela Secundaria "Rosario Castellanos" laboran bajo protesta porque las instalaciones fueron saqueadas el fin de semana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xico, Ver. Los profesores de la escuela Secundaria «Rosario Castellanos» laboran bajo protesta porque las instalaciones fueron saqueadas el fin de semana.

Esta institución educativa se ubica en la localidad de San Marcos, municipio de Xico, cercano a Coatepec.

Los ladrones se llevaron los insumos del filtro sanitario. Es decir se llevaron termómetros, gel antibacterial, jabón y escobas, lo que dificulta comprar nuevamente el material necesario, pues ahora las necesidades son más en la escuela.

«Hay muchos cristales rotos, nos robaron el gel antibacterial, el jabón que habíamos comprado y todos los materiales para hacer la limpieza, los termómetros, no tenemos los insumos para instalar el filtro sanitario en la entrada que nos exige la Secretaría de Salud».

Y es que no es la primera vez que saquean al plantel educativo, indicaron durante la manifestación pacífica.

Se ha levantado la denuncia legal, se hizo el trámite en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que quede asentado el caso.

También reportaron que además del robo, hubo actos vandálicos donde destruyeron los materiales didácticos de los maestros.

«La maestra de Español tenía sus cuadernillos de lectura y se los rompieron y los tiraron, los maestros de Matemáticas que tenían cuerpos geométricos, reglas y su material, también se los destruyeron, en el laboratorio de Química y Ciencias rompieron todo el material de cristal que ocupaban para hacer sus experimentos, porque tristemente no se lo llevaron, ahí lo tiraron y lo rompieron».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *