La pausa

Morena
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo /

Cuitláhuac García no escupas al cielo.

Es momento que los mexicanos nos demos una pausa con el gobierno federal de MORENA. Un respiro profundo, sosegado, honesto y hagamos un balance de los beneficios que tenemos. Analicemos el trabajo de los secretarios de estado y en qué nos han favorecido. Opacos, sumisos, ineptos, omisos. Al servicio lacayuno del ejecutivo que ha sometido al legislativo y judicial, para riesgo de la nación. Los nulos avances en salud, seguridad, educación, economía. El hartazgo llevó a muchos a votar por el cambio e igual nos timaron. Los culpables son los partidos políticos nacionales voraces, traidores, vendidos como el PRI que permitió un gran saqueo solo rebasado por MORENA. De acuerdo con la pasión, entrega, entusiasmo, deseos de bienestar pero los resultados negativos nos devuelven a una amarga realidad.

*** Pausemos en el poder absoluto al ejército, marina, seguridad pública. No son héroes sino albañiles. Máquinas que obedecen al mandatario en turno. Privilegios de los altos mandos como corresponde a una casta. La que negocia con los grandes capos del mundo. Como Miguel Alemán con los italianos allá por los 50, para introducir el negocio más benéfico del mundo. No hay empresa pública o privada exitosa que no esté coludida. Las fuerzas armadas y de seguridad pública sometidos a las órdenes. Compromiso etéreo con el pueblo. Sus víctimas más sensibles. A los narcos abrazos no balazos. A la población, puros palos. Hoy son escenas televisivas, mañana podemos ser los protagonistas.

*** Los que hoy se entregan no tendrán buen fin. Los venden patrias que se suman por conveniencia, temor o idolatría no podrán asimilar el final. Lo desconocen porque son ignaros.

*** Rafael Loret de Mola fue mi jefe de información en Revista Impacto, aquella que eliminó por su valentía y objetividad el corrupto de Manuel Bartlett. Por decir la verdad que registra Loret en un libro. Admirado escritor y periodista destacado. También un padre en defensa de su hijo. La diferencia es que el suyo es brillante, educado, culto, preparado. El otro un zángano mantenido de “una mujer” con mucho dinero.

*** Le quedó grande la silla.

*** Es una indignidad llevar el nombre de Cuitláhuac, con tanta perversidad.

*** Nahle ya no sueña con la gubernatura de Veracruz, se percibe ambiciona ser corcholata. Esta de un alzado…

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *