Adulta mayor exige a ayuntamiento de Xalapa reparación de su casa; obra municipal dañó su patrimonio

Querella
La señora Alicia Malpica Vázquez recorre las calles del centro de Xalapa con una cartulina para exigir el apoyo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, en busca de que su vivienda sea reparada FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La señora Alicia Malpica Vázquez recorre las calles del centro de Xalapa con una cartulina para exigir el apoyo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, en busca de que su vivienda sea reparada.

Con ambas manos, la adulta mayor sostiene una pancarta con el mensaje: «Señor Ricardo Ahued, Xalapa Bella, pa’ la basura mi querella».

Mencionó que su casa, ubicada sobre la calle Teodoro A. Dehesa número 60, en la colonia Tatahuicapan, tiene afectaciones desde hace 20 años y los gobiernos municipales la han ignorado.

«Ahorita por las lluvias el agua se está filtrando a mi vivienda. Ahorita es la humedad, el agua. Caso omiso de las autoridades, que no han querido remediarlo y el problema empeora», expresó.

La mujer indicó que el ayuntamiento tiene un lote baldío en una esquina, mismo que fue rellenado con cuatro casas que fueron demolidas, como parte de la obra para la construcción del circuito Presidentes.

Sin embargo, su casa se vio afectada por dichas maniobras municipales. Por ello, ha solicitado la intervención de las autoridades municipales.

«Para ponerlo a nivel del circuito Presidentes rellenaron con la demolición de cuatro casas y ese relleno lo está soportando mi muro, primera planta y segunda planta. Cuando llueve, el relleno recibe agua y la filtra, y eso ya está reflejándose en mi vivienda», añadió.

Por tal motivo, pidió al Presidente Municipal que intervenga para que el ayuntamiento se haga responsable por los daños que ocasionó a su patrimonio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.