«No tengo injerencia en el gobierno de México», dice José Ramón López Beltrán, pero trabaja con asesor de su papá

Conflicto
Andrés Manuel López Obrador y Daniel Chávez Morán FOTO: WEB

Hasta la explicación que se atrevió a dar José Ramón López Beltrán sobre su trabajo implica conflicto de intereses. El hijo del presidente de México, cuestionado sobre sus casas en Houston, dijo: «No tengo injerencia en el gobierno de México», tratando con ello de desvincular cualquier clase de influyentismo o conflicto de intereses. ¿Dónde trabaja José Ramón López Beltrán? Ahora resulta que es asesor legal de una empresa que está a nombre de los hijos de Daniel Chávez Morán. ¿Y quién es Daniel Chávez Morán? Pues nada más y nada menos que el dueño de Grupo Vidanta. ¿Y qué es el grupo Vidanta?

Grupo Vidanta es un conglomerado mexicano de hoteles, centros turísticos y de desarrollo de bienes raíces. Fue fundada en 1974 por el empresario mexicano Daniel Chávez Morán. Los resorts más importantes de este grupo están en la Riviera Maya, por donde pasará el Tren Maya, proyecto emblemático de la Cuarta Transformación.

Y para que el postre cuaje, Daniel Chávez Morán es asesor empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador; encargado de que llegue a buen puerto la obra del Tren Maya. ¡Ah, pero no hay conflicto de intereses! El presidente y su hijo echando adelante el proyecto del Tren Maya, que por supuesto beneficiará a Grupo Vidanta y sus hoteles de la Riviera Maya; los hijos del dueño de Vidanta le dieron convenientemente cobijo al hijo del presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.