Exigen justicia para cinco periodistas asesinados en el país; Veracruz sigue siendo el estado más peligroso, increpan

Periodistas
Un grupo de reporteras protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir que cesen los crímenes de periodistas en el país FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un grupo de reporteras protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir que cesen los crímenes de periodistas en el país.

Se sumaron a la movilización nacional para reclamar justicia por los cinco comunicadores que han sido asesinados en lo que va de este año.

Ana Laura Pérez Mendoza, expresidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), señaló que Veracruz continúa siendo el estado más peligroso para ejercer el periodismo.

Los cinco compañeros que fueron asesinados en los primeros 42 días de este año en México son: José Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez Esquivel, Lourdes Maldonado López, Roberto Toledo Barrera y Heber López Vázquez.

De acuerdo con cifras de la organización Artículo 19, del año 2000 a la fecha, suman 150 asesinatos de periodistas en México posiblemente relacionados con su labor.

En el estado de Veracruz se contabilizan 31 asesinatos en el mismo periodo; Guerrero y Oaxaca con 15; Tamaulipas con 14; Chihuahua con 13.

«Dichas agresiones son perpetradas por gobiernos coludidos con el crimen organizado», señaló.

Las periodistas también exigieron al gobierno de Veracruz que cesen los malos tratos hacia la prensa, luego de que Sarah Landa cuestionara al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en una conferencia de prensa y él enfureciera y estallara contra ella.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.