El mar ha desaparecido 29 casas del municipio de Centla en el último mes. Sólo quedan 45 viviendas

El mar ha desaparecido 29 casas del municipio de Centla en el último mes. Sólo quedan 45 viviendas
El mar ha desaparecido 29 casas del municipio de Centla en el último mes. Sólo quedan 45 viviendas FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Durante el último mes el mar se ha comido alrededor de 29 casas del municipio de Centla, que se encuentra a 70 km de Villahermosa, Tabasco.

Durante el último mes el mar se ha comido alrededor de 29 casas del municipio de Centla, que se encuentra a 70 km de Villahermosa, Tabasco. Se sabe que esto comenzó a suceder desde el año pasado, cuando el mar destruyó la primera casa en la colonia “El Bosque”. El delegado municipal Antonio Merlín Coto mencionó que si no se toman medidas para proteger a esta comunidad, podría desaparecer pronto. Por el momento quedan tan sólo 45 casa en pie.

Merlín detalló que esto ha estado pasando debido a los fuertes frentes fríos y a que las casas se encuentran cerca de la orilla del mar. Durante los pasados frentes fríos, las inundaciones llegaron a llevarse toda una calle con alumbrado público. Tras la pérdida de sus casas, algunas personas comenzaron intentar formar un lugar para dormir a base de cajas y algunos usaron láminas de zinc.

Debido a la desesperación ante la situación, habitantes del lugar mandaron escritos al gobierno pidiendo que construyan escolleras a la orilla del mar. Se sabe que se lograron recolectar 300 firmas, sin embargo, las autoridades mencionan que aún no pueden hacer nada debido a que los vecinos no están de acuerdo con sus peticiones, pues algunos se niegan a ser reubicados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.