Y ahora son los accionistas de Baker Hughes los que exigen se investigue la “Casa gris” donde vivió el hijo de López Obrador

Baker
Y ahora son los accionistas de Baker Hughes los que exigen se investigue la “Casa gris” donde vivió el hijo de López Obrador FOTO: WEB

Ya se llama la “Casa Gris” la residencia que un ejecutivo de Baker Hughes prestó al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador; esto en alusión a la “Casa Blanca” de Peña Nieto, por supuesto. Pues resulta que se dio a conocer la carta que unos accionistas de Baker Hughes, exigen se investigue en qué condiciones se cedió esa casa, que a todas luces indica un conflicto de intereses.

La misiva, firmada por un tal Juan Carlos Luna, con fecha del 8 de enero, señala: «Por circunstancias que aún no están claras y que generan una válida justificación de posibles acciones legales, el señor Keith Schilling, un ejecutivo de Baker Hughes, otorgó una de sus residencias en Conroe, Texas, al hijo del presidente mexicano y a su esposa».

Los supuestos accionistas apuntan que «la óptica y el momento de estos hechos simplemente no son buenos. Estos crean la percepción de un posible conflicto de interés y un escenario potencial que podría haber cruzado la línea de las obligaciones legales y éticas de Baker Hughes». A los accionistas preocupa que este tipo de situaciones afecte a futuro de manera negativa a la empresa, sus inversiones y su reputación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.