Sugieren que oratoria sea incluida en planes educativos de Veracruz

Oratoria
La oratoria debe ser incluida como una materia en los planes y programas de estudio en escuelas de educación básica, consideró el presidente del Consejo de Administración de la Escuela Superior de Oratoria, Enrique Alberto Mendoza Filidor FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La oratoria debe ser incluida como una materia en los planes y programas de estudio en escuelas de educación básica, consideró el presidente del Consejo de Administración de la Escuela Superior de Oratoria, Enrique Alberto Mendoza Filidor.

El académico indicó que se ha hecho la propuesta en este monumento, debido a que está en proceso la reforma de la Ley General de Educación.

Se busca que las niñas y niños puedan expresarse de mejor manera en público y adquieran habilidades en materia de comunicación.

«La oratoria no es meramente un concurso de oratoria, es de todos los días, de cómo me expreso», mencionó en conferencia de prensa, realizada en el centro de la ciudad de Xalapa.

También presentó el Diplomado Virtual “Oratoria para el éxito profesional”, a realizarse del 20 de febrero al 4 de septiembre de este año.

Mendoza Filidor hizo el planteamiento formal para que sea incluida la oratoria en los programas educativos a la diputada local Lourdes Juárez Lara, titular de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado.

También tuvo acercamiento con la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Maritza Aguilar Ramírez, para la promoción de la oratoria en el tercer año de primaria como programa piloto.

Los interesados en el diplomado pueden solicitar informes al número telefónico 22 82 87 10 12 o al correo electrónico [email protected].

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.