Realizará el Inecol el encuentro en línea Reflejos de la Ciencia este 11 de febrero en el marco del Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Inecol
El Instituto de Ecología (Inecol) llevará a cabo el Encuentro en línea “Reflejos de la Ciencia”. Será para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a celebrarse este 11 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Instituto de Ecología (Inecol) llevará a cabo el Encuentro en línea “Reflejos de la Ciencia”. Será para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a celebrarse este 11 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana.

La inauguración del evento estará a cargo de Miguel Rubio Godoy, director del INECOL, quien señala que las niñas y las mujeres son actores clave en la creación de soluciones para mejorar vidas y generar un mayor crecimiento verde inclusivo que beneficie a todos.

Será abierto al público en general, se realizará de manera virtual a través de Facebook https://www.facebook.com/inecolxalapa, y busca el acercamiento de jóvenes a la ciencia a través de la interacción con científicas reales que compartirán con ellas su historia sobre cómo llegaron a dedicarse a la ciencia.

A través de su experiencia, las científicas demostrarán que es posible elegir estas carreras y contribuir al desarrollo del País.

Además, el por qué la ciencia y la tecnología son importantes, tanto para quienes la practican, como para la sociedad.

Las ponentes en este encuentro son investigadoras del Inecol: las doctoras Sonia Gallina Tessaro, de la Red de Biología y conservación de vertebrados; Larissa Guillén Conde, de la Red de Manejo biorracional de plagas y vectores.

Anahí Pérez Torres, de la Red de estudios moleculares avanzados y Jessica Rico Mancebo del Castillo, de la –Red de diversidad biológica del occidente mexicano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *