Junta de Conciliación pone en remate la vente de predio de la empresa Autotransportes Poza Rica Coatzintla para pagar el laudo de 51 trabajadores

Predio
La Junta Especial Número Tres de la Local de Conciliación y Arbitraje puso en remate la venta del predio de la empresa Autotransportes Poza Rica Coatzintla (ATPC) en el norte veracruzano FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Junta Especial Número Tres de la Local de Conciliación y Arbitraje puso en remate la venta del predio de la empresa Autotransportes Poza Rica Coatzintla (ATPC) en el norte veracruzano.

Estas acciones las realizaron, para pagar el laudo laboral de 51 trabajadores que fueron despedidos injustificadamente hace casi ocho años.

Son 4 hectáreas con 600 metros cuadrados del predio. Están ubicadas sobre la avenida Benito Juárez y esquina con la carretera Poza Rica – El Chote, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines del municipio de Coatzintla.

Y para que pueda ser adquirido, fue rebajado casi 30 millones de pesos. De acuerdo con los edictos publicados en edificios públicos, el terreno tiene un costo aproximado de 84 millones 291 mil pesos.

Sin embargo, fue puesta en oferta en primera almoneda para que cubra dos terceras partes del avalúo, es decir, tiene un precio de 56 millones 194 mil pesos como base para el remate-

Este acuerdo de la Junta Especial Número Tres de la Local de Conciliación y Arbitraje forma parte del proceso de la demanda laboral inscrita en los folios 558/III/2016, que fue interpuesta por 51 ex empleados de ATPC.

En su momento exigían su reinstalación, pero tras la quiebra de la empresa, solicitaron sus respectivos pagos de salarios “caídos” y las prestaciones como las fianzas, fondo de ahorros, aguinaldos y liquidaciones de acuerdo a la ley federal del trabajo.

Pero el 09 de noviembre de 2021, la Junta expidió la convocatoria dirigida a las personas interesadas en adquirir el inmueble para que presenten su oferta por escrito acompañado con un adelanto de depósito, y expedido por Nacional Financiera, con el diez por ciento del valor solicitado.

En 2018, la junta de conciliación procedió con el embargo precautorio del terreno que fue base de operaciones de ATPC tras perder las demandas laborales que enfrenta por despidos injustificados, reclamos de salarios «caídos» y las prestaciones económicas de sus exempleados que laboraron por más de 20 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *