Para evitar accidente por las bajas temperaturas, PC restringe el acceso al Parque Nacional Cofre de Perote

Cofre
La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, restringió el acceso hacia el parque nacional “Cofre de Perote” para evitar que haya accidentes en la cima a causa de las bajas temperaturas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, restringió el acceso hacia el parque nacional “Cofre de Perote” para evitar que haya accidentes en la cima a causa de las bajas temperaturas.

Y es que el pronóstico indica que en los siguientes días seguirán los fríos y probables nevadas lo que atrae a la gente, pero la intención es que no suban para que no se pongan en riesgo.

Mediante las redes sociales, tanto la Secretaría de Protección Civil como la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Turismo y el ayuntamiento de Perote, anunciaron la medida que aplica a partir de la pluma que señala la entrada al parque nacional.

Con la quinta nevada en lo que va de la temporada invernal, registrada este martes 8 de febrero, las condiciones en la región son adversas y podrían provocar accidentes inesperados.

Es así que determinaron que se deberán suspender las visitas al punto para apreciar los paisajes nevados.

La última vez que turistas acudieron al parque nacional varios de ellos resultaron extraviados por algunas horas hasta que personal de Protección Civil implementó un operativo especial para su localización.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.