¿Opinión o información?

Indignados
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / En uno de los tantos embates del gobierno lopezobradorista en contra de los medios de comunicación y de -pareciera que caigo en el lugar común- la libertad de expresión, se está pretendiendo que los comunicadores hagan explícito en cada nota que publican si se trata de información o de opinión.

Según las pocas entendederas de quien le dio esa idea al Presidente, las publicaciones se dividen en informativas (objetivas) y editoriales (subjetivas).

No le alcanza a ese asesor para comprender que las comunicaciones se componen de ambos elementos. Es decir, una nota informativa tiene una porción de subjetividad y un artículo editorial puede ser muy objetivo.

Pero atengámonos a la diferencia entre opinión e información de la que parte ese razonamiento presidencial y volteemos la tortilla hacia el propio emisor.

¿Qué pasó entonces con las mañaneras de AMLO?

Originalmente, iban a ser sesiones «informativas» del Presidente, para dar a conocer al pueblo bueno y honesto, de manera clara y directa, lo que iba haciendo su gobierno por el bien de todos los mexicanos.

Pero ahora se convirtieron en un foro público desde el cual Andrés Manuel López Obrador da a conocer sus enojos en contra de quienes lo critican o de los que señalan corruptelas de sus colaboradores o familiares.

Y es una tribuna desde la que exonera a sus cercanos con la simple emisión de su palabra salvificadora.

¿Que López Gatell ha cometido yerros criminales en el tratamiento de la pandemia?

No es cierto, dice el Patriarca, y lo condecora con el mote de «el mejor científico del mundo».

¿Que sus familiares hacen negocios al abrigo de su poder?

Para nada, se indigna el líder moral de la 4T, y los declara inocentes porque son honestos, igual que él.

¿Qué acusan a varios de sus amigos cercanos de ser acosadores?

Bah, son los mercenarios y sobre todo las mercenarias compradas por el conservadurismo, por los adversarios de la Cuarta Transformación, pontifica don Andrés Manuel.

Y así por el estilo.

¿Y la información que nos iba a dar el Presidente de la República todos los días muy temprano? ¿Y las acciones y modificaciones para que al pueblo llegara el ansiado bienestar? ¿Y los castigos contra los corruptos? ¿Y la inseguridad que iba a ser domeñada? ¿Y las mejoras sustanciales en todos los terrenos?

Tal vez lo que pasa es que AMLO no tiene nada que decir… y sólo le queda opinar y pelearse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *