Aumenta financiamiento para compra a autos nuevos en un 20 por ciento a nivel nacional

Financiamiento
El financiamiento para la compra de autos seminuevos aumentó 20 por ciento a nivel nacional y es el mismo panorama que se tiene en el estado de Veracruz, durante el último año FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El financiamiento para la compra de autos seminuevos aumentó 20 por ciento a nivel nacional y es el mismo panorama que se tiene en el estado de Veracruz, durante el último año.

Lo anterior es parte de la información del director de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), en Veracruz y Tabasco Luis Carlos Palomar Mendoza.

Fue durante la pandemia por coronavirus que aumentaron las solicitudes para financiar las compras de vehículos para particulares, pues en algunos casos las familias preferían hacer sus traslados sin tener que usar el transporte público ante los riesgos de contagios.

«Al no haber inventario de autos nuevos, mucha gente está buscando como opciones un seminuevo. Hay muy buenas opciones para hacerse de un vehículo funcional, seguro, económico y con proceso de validación totalmente garantizado».

Confirmó que aumentó en promedio 20 por ciento la venta de autos seminuevos en todo el país, pero lo mismo se reflejó en Veracruz y Tabasco «eso nos habla de la importancia que tiene este mercado».

También consideró que la gente regresa a las agencias automotrices a buscar a coches para adquirirlos para garantizar la seguridad de su compra, pues el vehículo no tendrá problemas de legalidad y sin que caigan en fraudes.

Y es que en las agencias las revisiones son minuciosas, pues se aseguran que la unidad que llega por un tercero, es validado que no tengan problemas legales «porque desafortunadamente hay gente que está haciendo mal uso de las herramientas financieras para obtener recursos y defraudar a las personas».

Las marcas que más venden seminuevos son: Nissan, Toyota, Kia, Volkswagen y Chevrolet que son las que repuntan actualmente, al menos los registros que se tienen en la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *