Se presenta Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa

Wong
Este lunes 07 de febrero fue la presentación del nuevo arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este lunes 07 de febrero fue la presentación del nuevo arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.

Al ser cuestionado por temas como el matrimonio igualitario, el aborto y la relación que habrá entre el Gobierno Estatal, su respuesta fue que todo será con base a la ideología católica.

«El mensaje es de mucha alegría, con mucha esperanza. Vamos a seguir haciendo, a seguir viviendo y tenemos la gran oportunidad porque estamos en una situación de cambio total y en una época nueva».

También expresó «vamos a orar por la paz». El Monseñor ministro de la Ciudad del Vaticano llegó a la capital veracruzana, para ocupar su nuevo cargo como Arzobispo de la Arquidiócesis de la ciudad de Xalapa.

A partir de este martes 08 de febrero, a las 11:00 de la mañana asumirá el cargo como Arzobispo, espacio que estuvo vacante desde el inesperado fallecimiento del arzobispo Hipólito Reyes, desde el 08 de agosto de 2021.

A las 10:00 de la mañana, Patrón Wong, visitó la tumba de San Rafael Guízar y Valencia en la Catedral Metropolitana.

En su primer mensaje dirigido a la población metropolitana agradeció el apoyo de la feligresía y aseguró que estará abierto a la colaboración institucional con el Gobierno del Estado.

«Nuestra gratitud de corazón y lo digo de corazón como amigo, como hermano pero también expreso la gratitud de los sacerdotes, de las religiosas y los religiosos y laicos comprometidos con la diócesis».

La Santa Sede en Roma dio a conocer la noticia del nombramiento de monseñor el pasado 7 de noviembre de 2021.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.