Indigentes rechazan apoyo institucional pese al frío; se niegan a acudir a albergues

Indigentes
Las personas en situación de calle continúan rechazando el apoyo de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa para ser atendidos en albergues FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Las personas en situación de calle continúan rechazando el apoyo de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa para ser atendidos en albergues.

De acuerdo con el regidor titular de la comisión de Protección Civil, Diego David Florescano, se han incrementado los rondines en la capital del estado para auxiliar a dicho sector de la población.

Sin embargo, indicó que, pese a las bajas temperaturas que se han registrado durante los últimos días por el paso del frente frío número 28, la gente prefiere quedarse en la calle.

«En coordinación con el DIF municipal están haciendo unos rondines sobre todo en los frentes fríos que nos han agobiado, pero es una cuestión de invitación personal», expresó.

El funcionario municipal recordó que la Dirección de Protección Civil (PC) ha recibido reportes, a través de redes sociales, por la presencia de personas en situación de calle, padeciendo el frío.

«Desafortunadamente, no todas quieren ir a los albergues, tenemos una persona de un adulto mayor de Murillo Vidal que nos comentaron hace unos días y fue el personal del DIF y de Protección Civil, pero no quería y tampoco los podemos obligar porque estaríamos violentando sus derechos», añadió.

David Florescano indicó que los albergues de la Ciudad de Xalapa operarán de la misma manera que en administraciones municipales anteriores.

El regidor refirió que uno de estos recintos municipales se encuentra en el Gimnasio Fovissste, en la zona oeste de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *