Son maltratados en sus casas, los mandan a un albergue del gobierno de la CDMX y los maltratan peor. Hay fotos de esos maltratos

Albergue
Son maltratados en sus casas, los mandan a un albergue del gobierno de la CDMX y los maltratan peor FOTO: WEB

El periódico Crónica publica un reportaje sobre los maltratos que sufren los menores en los albergues administrados por el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) del gobierno de la CDMX. En algunos de estos albergues, particularmente el San Bernabé, se castiga a los menores, pero no sólo eso, les toman fotografías para que quede evidencia de que se les castigó. Una de esas fotografías muestra a un menor envuelto y atado con una sábana. En un mensaje de WhatsApp le mandan la foto a un directivo y le preguntan si pueden desatarlo para darle de desayunar. La respuesta del directivo es que, si el niño colabora, puede ser desamarrado.

Pero no sólo eso, también les toman fotografías a los niños cuando se orinan en los pantalones o cuando los mandan al excusado. Los empleados que iniciaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina mostraron más de 50 fotos que son evidencia de ese maltrato. Sin embargo, Comisión de Derechos Humanos de la CDMX no procedió, por lo que los castigos siguieron.

Los empleados acusan directamente a Nadia Troncoso, la directora del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), «como incitadora de una violencia francamente abierta contra quienes deberían ser protegidos». El albergue San Bernabé ya cerró, pero no por las denuncias que se hicieron, sino por falta de presupuesto. Los menores fueron trasladados a otro albergue, donde seguramente también sufrirán maltratos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.