Adeudan salarios a personal de confianza en ayuntamiento de Teocelo; también en Xalapa hay casos

Salarios
En algunos municipios de la región capital de Veracruz hay quejas debido a que los ayuntamientos adeudan pagos de salarios a sus empleados de confianza FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Teocelo, Ver. En algunos municipios de la región capital de Veracruz hay quejas debido a que los ayuntamientos adeudan pagos de salarios a sus empleados de confianza.

Tal es el caso del ayuntamiento de Teocelo que adeuda las dos primeras quincenas de este año a dichos trabajadores.

Los afectados, quienes solicitaron el anonimato por temor a ser despedidos, están preocupados, pues han escuchado rumores de que no hay fecha de pago y podría ser hasta marzo o abril próximo.

«Dicen que nos pagarían hasta el mes de marzo o abril que llegaran los recursos. Y de mala gana dijo la actual administración que le hicieran como quisieran, si querían renunciar pues que se vayan», comentaron.

En el municipio de Teocelo, ubicado a 26 kilómetros de Xalapa, han sido constantes las denuncias públicas por el retraso en pagos de salarios.

El anterior alcalde, Mario Chama Díaz, no liquidó la deuda con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), afectando a los sindicalizados jubilados.

Además, heredó deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que podrían ser embargadas propiedades del ayuntamiento.

Cabe mencionar que en el ayuntamiento de Xalapa también se han registrado quejas por la falta de pagos al personal de confianza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.