Golpe al ego de quien se dice líder de Latinoamérica. Presidente de Panamá respalda a su canciller: «Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador»

Panamá
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá FOTO: WEB

Ante el rechazo de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, por parte de la cancillería panameña, el presidente López Obrador insultó a la canciller de ese país, Érika Mouynes, de quien dijo que se comportaba como la Santa Inquisición. El presidente dijo que el rechazo era de parte de la canciller, pero que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ni siquiera estaba enterado.

Este viernes, a pregunta expresa sobre el rechazo de Pedro Salmerón, el presidente de Panamá fue muy claro al decir que apoyaba firmemente a su canciller Érika Mouynes: «Desde el punto de vista de Panamá, nosotros somos respetuosos, no solamente de México sino todos los países y nosotros exigimos respeto para Panamá. El respeto se gana y eso es lo que nosotros exigimos tanto el presidente de México como de cualquier otro país. Somos respetuosos y esperamos lo mismo de cualquier otro país».

Tras el rechazo de Pedro Salmerón, el presidente López Obrador tomó la decisión de proponer a Jesusa Rodríguez, una consumidora y promotora de la marihuana. Voces de la sociedad civil de Panamá ya pronunciaron su rechazo a Jesusa Rodríguez. El gobierno de Panamá habrá de decidir si acepta o no esta nueva propuesta: «La decisión del presidente de México es la decisión del presidente de México. La decisión de Panamá es decisión de nosotros. Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.