Festival de Cine de Escandinavia ofrece a sus espectadores ser hipnotizados antes de ver las películas

Festival de Cine de Escandinavia ofrece a sus espectadores ser hipnotizados antes de ver las películas
Festival de Cine de Escandinavia ofrece a sus espectadores ser hipnotizados antes de ver las películas FOTO WEB
Como todos los años este festival de Escandinavia que se lleva a cabo en Gotemburgo (Suecia), suele brindar experiencias extraordinarias.

Como todos los años este festival de Escandinavia que se lleva a cabo en Gotemburgo (Suecia), suele brindar experiencias extraordinarias. Este año el mayor festival de cine de Escandinavia ofrece a las personas asistir a sus proyecciones después de 20 minutos de hipnosis. Según las descripciones de los líderes del proyecto, lo que se intenta es hacer que las personas experimenten sentimientos y sensaciones nuevas al ver un filme.

El primer grupo de prueba asistió el pasado domingo a su función, que como se informó, vieron luego de veinte minutos de hipnotización con Fredrik Praesto. Durante esta primera sesión se proyectó la película «Land of Dreams» de la directora irano-estadounidense Shirin Neshat. Se sabe que las técnicas de hipnosis utilizadas variaron puesto que se realizaron pruebas físicas y lo más sorprendente, había un imán gigante con forma de espiral.

Los voluntarios tuvieron veinte minutos de hipnosis e inmediatamente se les presentó el filme, fue hasta terminar la película que los espectadores fueron sacados del trance. Algunas de las personas que vieron la película describieron que sintieron que estaban realmente presentes en el filme: “Te quitas de encima todos y entras realmente en el filme. Tal y como nos dijo: ‘toquen esto, sientan aquello, huelan el olor de eso’».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.