En Xalapa es baja la tasa de divorcios: Registro Civil

divorcios
El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, dio a conocer que en este municipio es baja la tasa de divorcios FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, dio a conocer que en este municipio es baja la tasa de divorcios. 

Se estima que, por cada tres parejas que se casan, solo una se divorcia, situación que es mucho mayor en otros municipios de la entidad veracruzana. 

Es un municipio donde se respeta mucho la tradición, la gente es un poquito más arraigada y es poca la tasa de divorcios comparada con otros municipios”, expresó. 

El funcionario municipal indicó que el año pasado contrajeron matrimonio mil 500 parejas y solo 500 decidieron anular su unión legal. 

También recordó que durante el año 2020 disminuyeron los matrimonios y los divorcios, debido a la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19). 

Lo anterior ocurrió debido dejaron de realizarse esos trámites en el Registro Civil porque no fueron catalogados como esenciales. 

Pero en cuestión de porcentajes, de comparativos, por cada tres parejas que se casan, sólo una se divorcia en Xalapa”, enfatizó Martínez Corona. 

Además, el Registro Civil del Municipio de Xalapa lanzó la campaña de bodas colectivas para otorgar certeza jurídica a las familias, especialmente aquellas que viven en unión libre, cuentan con hijos y que por condiciones económicas no han podido contraer matrimonio. 

El evento se realizará en el patio central del Palacio Municipal, el próximo 14 de Febrero, a las 10:00 horas, donde se entregarán actas de matrimonio a 24 parejas previamente inscritas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *