AMLO sigue sangrando por la herida. Poco hombre, agrede a Carmen Aristegui. La periodista dice que el presidente está dispuesto a dañarla

AMLO
Andrés Manuel López Obrador; Carmen Aristegui FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Poco hombre el presidente de México, quien sigue agrediendo a la periodista Carmen Aristegui, todo porque desde su programa de radio Carmen ha seguido tratando el tema de las casas en Houston de sus hijos. “Ya se parece al Reforma”, dijo en alguna ocasión. Sin embrago, en la mañanera de este viernes el presidente fue más allá al decir que la periodista “engañó durante mucho tiempo”. López Obrador criticó a Aristegui por darle espacios a Lorenzo Córdova, titular del INE; pero también por darle espacio a Denise Dresser y a Sergio Aguayo.  

Sobre Aristegui el presidente dijo: “Era muy venerada (…) y no, no, no, a la hora de las definiciones, se fue o así pensaba siempre, pero simulaba”. El presidente la acusa de ser parte del grupo conservador. Al respecto Carmen Aristegui dijo sobre el presidente: “No parece percatarse que detenta un poder enorme y que sus agresiones, porque eso son, y sus dichos que pretenden denostar la trayectoria, la credibilidad, el prestigio periodístico, los elementos que son fundamentales por lo menos para una periodista como yo pues para ser periodista. Al final de cuentas, los periodistas tenemos como principalísimo activo, pues eso; la credibilidad lo que la gente, el público y lo que las personas amablemente siguen nuestros programas y nuestra tarea periodística, pues tengan relación a nuestro ejercicio”.  

Poco hombre López Obrador, quien desde su poderosa tribuna lanza a la periodista a los lobos de la intolerancia, es decir, sus seguidores, los chairos. 

Ricardo Monreal asegura que ganará a los presidenciables de Morena. Prefiere elección primaria a encuestas 

El senador Ricardo Monreal, quien poco a poco ha ido limando asperezas con el presidente López Obrador y con su gente, sigue firme en obtener la candidatura de Morena para la elección presidencial de 2024. En conferencia de prensa realizada en Michoacán, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado afirmó: “Yo no creo en las encuestas, respeto a las encuestadoras, pero no creo que sea el mejor método”. El senador Monreal preferiría que la candidatura de Morena se decidiera en una elección primaria con la militancia, y siendo que así fuera ya advirtió a los presidenciables de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López: «Me temo decirles que les voy a ganar«.  

Hace unas semanas el senador, enfrentado al gobernador de Cuitláhuac García, tuvo que soportar las embestidas de los senadores de Morena, incondicionales del presidente, quienes buscaban quitarlo de la presidencia de la JUCOPO. Sin embargo, tanto la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, así como el secretario de Gobernación le dieron su respaldo al senador Monreal, por lo que el golpeteo tuvo que cesar.  

Sobre si se siente capaz para sacar adelante la candidatura de Morena a la presidencia Monreal declaró: «Estoy seguro que con la experiencia acumulada, puedo enfrentar con éxito los retos y desafíos de México«. 

Para que se le quite lo hocicón a Andrés García. Anabel Hernández lo denuncia por amenazas y violencia de género. La llamó: “Cucaracha, muerta de hambre” 

A Andrés García le fueron con el chisme de que Anabel Hernández, en su libro Emma y las otras señoras del narco, hablaba mal de él, además de que afirmaba que tenía negocios con los narcotraficantes. El actor de 80 años no se dio a la tarea de verificar si en realidad eso decía la periodista en el libro. Fue por ello que Andrés García, a esa edad, ávido de cámaras y de atención, se puso a insultar groseramente a Anabel Hernández. La llamó la llamó “cucaracha”, “cretina”, “trepadora”, “muerta de hambre”.  

Después de eso, alguien le dijo a Andrés García que en realidad la periodista no había dicho nada malo de él, nada que él no hubiera dicho ya en público, como que se llevaba con los narcos y que los recibías en su casa. Andrés García no se disculpó, sólo dijo que ya no iba a demandar a la periodista. Pero las cosas no van a quedar ahí, y es que la periodista Anabel Hernández ya inició una demanda contra Andrés García por amenazas y violencia de género: “Solicité al Ministerio Público que, además de las amenazas contra mi persona, se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el señor Andrés García. Asimismo, el Ministerio Público, como línea de investigación, tomará en cuenta que ha confesado públicamente ser amigo de narcotraficantes, de frecuentarlos y de haberlos recibido en su casa. Confesó también tener armas, incluso metralletas”. Las amenazas están vertidas en un video que grabara Andrés García el día 8 de enero llamado “Mensaje para Anabel Hernández”.  

Señala la periodista: “Las amenazas a periodistas son un delito federal, que puede llegar incluso a sancionarse con pena privativa de la libertad, como lo es señalado”. Un merecido escarmiento para que se le quite lo hocicón al actor y no se ande dejando llevar por chismes. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *