«Primero los maestros, ese es el compromiso», dice Job Antonio Ramírez Reyes, aspirante a la 32 del SNTE en Veracruz

SNTE
Job Antonio Ramírez Reyes FOTO: WEB

«Desde ahora te puedo decir que la elección del SNTE a nivel nacional, tendrá dados cargados, sobre todo, si las autoridades laborales no ponen un hasta aquí al manejo de las cuotas sindicales», eso nos dijo en entrevista el maestro Job Antonio Ramírez Reyes, a quien mencionan como uno de los aspirantes a la secretaría de la Sección 32 del SNTE en Veracruz. En conocido café del centro de la capital del estado, el conocido líder, miembro del actual comité ejecutivo estatal de la Sección 32, señaló: «En Veracruz no habrá piso parejo si el sindicato es juez y parte».

En el mismo tenor añadió: «Si los candidatos oficialistas se valen de la estructura del mismo sindicato, estarán en ventaja sobre los contrincantes que buscan democratizar al SNTE. Al menos en Veracruz todos sabemos que en la 32, los Callejas se han valido del mismo sindicato para sostenerse en el poder, pero eso se tiene que terminar ya, muchos maestros ya abrieron los ojos y saben quién los traicionó en el 2013, apoyándola mal llamada Reforma Educativa».

«En el caso de las elecciones federales, si las autoridades cierran los ojos y si lo permite el Gobierno Federal, entonces será cómplice de una caterva de líderes sindicales que estarán supeditados al poder y designios de la 4T, pero en ningún momento serán garante de los derechos de los trabajadores de la educación. Creo que el compromiso principal es con todos los afiliados al SNTE y después con las autoridades oficiales, considero que en ese orden deben ser las cosas». Eso nos dijo el maestro Job Antonio Ramírez Reyes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.