No pierdan a Marcelo Ruiz

Marcelo
Marcelo Ruiz Sánchez FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / La Secretaria General del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón Trujillo, entregó ayer a Marcelo Ruiz Sánchez su nombramiento como Delegado Nacional en la Tercera Circunscripción, que comprende los estados del sureste del país.

Cinco días antes, el Secretario de Organización del PVEM, Javier Herrera Borunda, en compañía del senador Raúl Bañuelos, había anunciado este nombramiento en favor del ex Secretario General del partido en el Estado de Veracruz.

Precisemos que en el Verde, la principal posición es la de Secretario General, porque no existe en el organigrama la figura de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, y por tanto el segundo puesto en importancia es el de Secretario de Organización, que disfruta ahora Javier Herrera, después de que por varias razones extra-electorales no lo dejaron llegar a diputado federal (lo que sigue para el vástago del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, es una candidatura al Senado en 2024, y parece que se le va a conceder, después de tanta chamba y tantos sacrificios).

Marcelo Ruiz también había sido inmolado en el altar de la paridad de género y así perdió la posición local plurinominal que le tocaba, la que tuvo que dejar en manos de la inefable diputada Citlali Medellín Careaga. Como buen político y como hombre institucional desde el Verde, Marcelo aceptó su destino y dejó que corriera la candidatura de la ex alcaldesa de Tamiahua.

Y si le sumamos al martirologio que padeció el hecho de que había sido un muy buen dirigente de los verdes en Veracruz, con resultados palpables en el número de votos conseguido y con 31 alcaldías ganadas a pulso, además de muchas regidurías y varias sindicaturas… y si tomamos en cuenta también que Javier

Herrera había sido catapultado hacia el puesto que representa la vicepresidencia nacional, pues se dio la condición para que Marcelo pudiera ser recompensado con ese nombramiento de delegado nacional, que le abre otros horizontes a su promisoria carrera política.

A Marcelo Ruiz, maestro en derecho electoral y un experimentado militante partidista, le tocará coordinar los comités directivos del Verde en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz. Tiene por lo pronto la chamba de impulsar la participación de su militancia y sus simpatizantes durante las elecciones de este año en Quintana Roo y Oaxaca. En el primer estado se votará para Gobernador y para las 25 curules (15 uninominales y 10 pluris) del Congreso estatal, y en el segundo solamente para la titularidad del Ejecutivo, pero el compromiso de Marcelo es generar votos contantes y sonantes para el PVEM, con el fin de mantener su fuerte presencia a nivel nacional.

Ya veremos cómo le va, pero en verdad no hay que perder de vista a este aún joven político veracruzano, que va ascendiendo, sin prisas pero sin pausas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *