Integrantes de Fredepo exigen rendición de cuentas de la administración de Hipólito Rodríguez

Hipólito
Un grupo de ciudadanos se manifestaron para exigir la rendición de cuentas y por lo tanto auditoría a la administración (2018-2021) del exalcalde, Hipólito Rodríguez Herrero. La protesta se llevó a cabo frente al Ayuntamiento en Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de ciudadanos se manifestaron para exigir la rendición de cuentas y por lo tanto auditoría a la administración (2018-2021) del exalcalde, Hipólito Rodríguez Herrero. La protesta se llevó a cabo frente al Ayuntamiento en Xalapa.

En una de las lonas impresas de manera profesional se leía «rendición de cuentas en CMAS, más de 2 mil 400 millones de pesos ingresados en cuatro años», «Auditoría al Hipólito, más de 500 cuartos-dormitorios de 100 a 120 mil pesos cuando su costo fue tres veces menor».

En las pancartas también describieron que se trata de construcciones de apenas 16 metros cuadrados, construidos con armex y compararon que la construcción de un cuarto particular de 25 metros cuadrados edificado con varillas de tres octavos el precio es de apenas 35 mil pesos.

Las consignas estaban firmadas por integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) quienes pidieron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil audite la administración que encabezó Hipólito Rodríguez Herrero.

Ricardo Hernández Rojas, dirigente de esta organización de colonos, dijo que fueron 45 cuartos-dormitorios que se construirían en la colonia Moctezuma II.

Expresó que todos los beneficiarios estaban ilusionados porque tendrían un lugar digno para vivir y descansar.

También comentó que la necesidad de conocer en qué fueron utilizados los ingresos por más de 2 mil 400 millones de pesos que tuvo la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en los cuatro años y hasta ahora no rinde cuentas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *