Relator de la CIDH dice que el “Quién es quién de las mentiras”, es sólo un momento de «de entretenimiento presidencial»

Vilchis
“Quién es quién en las mentiras”, clases fallidas de periodismo de García Vilchis FOTO: WEB

Para Pedro Vaca Villarreal, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), el segmento de las conferencias mañaneras del presidente, “Quién es quién de las mentiras”, debe terminar. En un país en el que en un solo mes fueron asesinados cuatro periodistas, y se atentó contra dos, no se puede permitir este instrumento de ataque a la libertad de expresión.

Dice Vaca Villareal: «Ante la escalada de violencia me corresponde pedir la suspensión de este espacio, porque enrarece los mensajes firmes que se deben escuchar de respaldo a la labor periodística y de rechazo a la violencia contra periodistas (…) envía mensajes confusos sobre la intención gubernamental de garantizar la libertad de prensa». Desde hace meses, el relator de la CIDH ha pedido al gobierno de México una explicación sobre el objetivo real de esta sección.

«Para mí es lamentable, sobre todo porque ha pasado mucho tiempo, han pasado meses: yo la canalicé por las vías formales, he insistido en varias oportunidades, y no hemos recibido respuesta», señaló el relator, quien además agregó: «Hago una invitación a las vocerías del gobierno mexicano a reflexionar sobre la ligereza de algunos de sus planteamientos. Estamos hablando de una labor trascendental para la vida democrática, como es el periodismo, en el país más letal para la profesión en el hemisferio occidental».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.