Prevén vientos “violentos” por nuevo frente frío en Veracruz; activan Alerta Gris

Vientos
A partir del jueves 3 de febrero comenzarán a sentirse los efectos de un nuevo frente frío en la entidad veracruzana, alertó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. A partir del jueves 3 de febrero comenzarán a sentirse los efectos de un nuevo frente frío en la entidad veracruzana, alertó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes.

La especialista indicó que podría registrarse un evento de norte con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, en la zona costera del estado.

«Se prevé que otro sistema frontal este recorriendo el estado de Veracruz, entre la tarde noche del próximo jueves y el transcurso del día viernes, hasta este momento se indica que pudiera generar otro evento de norte pues fuerte a intenso quizás con rachas arriba de los 100 kilómetros por hora».

La meteoróloga dio a conocer que también se podría registrar un incremento en el potencial de lluvias y un nuevo descenso de temperaturas.

Este miércoles, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió la Alerta Gris por evento de norte con rachas máximas de 95 a 105 kilómetros por hora, durante los días jueves y viernes, decreciendo el sábado y domingo, pero intensificándose nuevamente el lunes 7 de febrero.

Además, se prevé una surada en regiones de Orizaba, Los Tuxtlas, y en la Cuenca del Coatzacoalcos, de menor intensidad en la costa norte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *