Piden al IVAI de Naldy Patricia Rodríguez, “ahijada” del Bola 8, información sobre la Secretaría de Salud. Entrega tarde un documento ilegible

IVAI
Piden al IVAI de Naldy Patricia Rodríguez, “ahijada” del Bola 8, información sobre la Secretaría de Salud. Entrega tarde un documento ilegible FOTO: WEB

Naldy Patricia Rodríguez llegó al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información gracias al padrinazgo de Éric Cisneros Burgos; eso hasta ella lo he mencionado. Ella llegó no para coadyuvar a la transparencia de las instancias públicas del estado, sino para hacerlas más opacas. Un ejemplo de esto nos lo muestra el periodista Ignacio Carvajal, quien publicó en su cuenta de Facebook: «Esta es la ‘calidad’ de la transparencia que maneja la Maestra Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, al frente el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos personales (IVAI) y el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

»No es las hago larga, es la respuesta a una solicitud de información, tramitada desde 2020, referente a temas de la SSA de Ramos Alor, la cual derivó en un recurso de revisión, y acá está la información que el IVAI le exigió entregar a Ramos Alor, no más chequen, la joyita, toda una burla, y esa es una de tantas.

»En el documento no se entiende nada por la mala calidad de la captura que, es evidente, hicieron con toda la idea de no transparentar, lo más chistoso, es que pasó por manos del IVAI y así lo convalidó para que se enviara como respuesta positiva a el solicitante». Es decir, no sólo se tardaron casi dos años en entregar la información, sino que además entregaron documentos ilegibles. ¡Vaya, vaya con la transparencia de este gobierno!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.