Muere Onésimo Cepeda, el obispo que parecía todo, menos obispo. Murió por las secuelas del covid

Onésimo
Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec FOTO: WEB

La diócesis de Ecatepec informó sobre el fallecimiento de Onésimo Cepeda, obispó emérito de Ecatepec. Hace unas semanas la misma diócesis había informado que Onésimo Cepeda se había contagiado de covid, y que la enfermedad se había agravado en sus pulmones, por lo que el obispo había sido intubado. Si bien Onésimo Cepeda sobrevivió a la intubación y fue dado de alta, tuvo una recaída que finalmente lo llevó a la muerte. En la biografía de Onésimo Cepeda, un obispo muy escandaloso, se dice que fue novillero, banquero, que inició empresas como Inbursa junto con su amigo Carlos Slim.

Lo que no se dice es que trató de despojar de su cuantiosa herencia a una mujer mayor, que quiso ser candidato a diputado, aún siendo obispo emérito. Que se puso del lado de Jorge Hank Rhon cuando este fue acusado de traficar con armas, que siempre consideró la laicidad como “una jalada”. Onésimo Cepeda fue el obispo más mundano que se pueda conocer.

Fue por ello que cuando presentó su renuncia como obispo al Vaticano, de inmediato se la aceptaron. «Onésimo Cepeda es un pastor de élites, de las altas clases, sobre todo de las clases poderosas, el pastor de los poderes fácticos», mencionó en alguna ocasión Bernardo Barranco, director del Centro de Estudios Religiosos de México. Descanse en paz este obispo mundano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.