En febrero se empezará a registrar el primer incremento al precio de la tortilla; subirá de dos a tres pesos por kilo

Tortilla
Durante febrero comenzarán a registrarse los incrementos de dos a tres pesos en el kilogramo de la tortilla, indicó el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante febrero comenzarán a registrarse los incrementos de dos a tres pesos en el kilogramo de la tortilla, indicó el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García.

Durante la entrevista comentó que el incremento en el costo está justificado, pues hay alzas en los insumos para la producción.

También comentó que el próximo jueves 3 de febrero, el Consejo Nacional de la Tortilla sostendrá su primera reunión con la Secretaría de Economía en la Ciudad de México para proponer la regulación de la industria mediante una norma que vigile desde la adquisición de los insumos para producirla hasta la calidad de producto, lo que permita fijar precios estándar y evitar mayores incrementos.

«Todos los compañeros productores de tortilla tienen que ajustar su precio y eso pues se ve reflejado en la utilidad del negocio».

Y es que se han encarecido los insumos para su producción. Por ejemplo, el precio de la harina incrementó, como el gas, el papel grado alimenticio e incluso las refacciones de acero de la maquinaría que produce el alimento.

Comentó que por estas situaciones los productores de tortilla en el país a encarecer el producto para solventar los gastos extras y hacer redituable el negocio

El líder empresarial, comentó que en el caso de Veracruz, el incremento también podría tener su explicación en el abasto de maíz, pues la entidad no es autosuficiente porque no existe un apoyo al campo para fomentar su producción, el maíz viaja de otros estados como Guerrero, Hidalgo, Tamaulipas, Chiapas y Sinaloa.

Detalló que durante 2021 se registró el precio más alto de la tortilla, el kilogramo aumentó entre 3 y 5 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *