Ciudadanos se manifiestan en plaza Lerdo para exigir que se derogue el delito de ultraje a la autoridad

Ultrajes
Un grupo de ciudadanos se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa, para exigir a los diputados y al Gobierno del Estado de Veracruz, se derogue el delito de ultrajes a la autoridad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de ciudadanos se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa, para exigir a los diputados y al Gobierno del Estado de Veracruz, se derogue el delito de ultrajes a la autoridad.

Por ejemplo, el señor Margarito Loyo dijo que es un ciudadano más que exige que los presos injustamente sean liberados.

Con sus pancartas protestaron frente al Palacio de Gobierno. En ellas se leía «Que se deroguen los artículos», «Legisladores, pedimos la aprobación y publicación en la Gaceta Oficial de la derogación artículos 331 y 371», «Señor gobernador, exigimos justicia y libertad para nuestros familiares».

También, los ciudadanos tenían una lona impresa de manera profesional con el mensaje de «Exigimos la derogación del delito de ultrajes a la autoridad y libertad de las personas afectadas por ese delito y delitos fabricados».

Indicaron que van a continuar con las protestas hasta que, en el Congreso del Estado de Veracruz, se eche abajo este delito al considerar que afectan los derechos humanos y la libertad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.