Repuntan casos covid-19 en región capital por pista de hielo: médicos

Pista
Los casos de SARS-CoV-2 (covid-19) repuntaron de manera significativa en varios municipios de la región capital, tras las aglomeraciones que ocasionó la instalación de una pista de hielo en Coatepec, durante la temporada decembrina FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Los casos de SARS-CoV-2 (covid-19) repuntaron de manera significativa en varios municipios de la región capital, tras las aglomeraciones que ocasionó la instalación de una pista de hielo en Coatepec, durante la temporada decembrina.

De acuerdo con médicos que solicitaron el anonimato por temor a represalias, los casos positivos aumentaron también en Xalapa, Teocelo, Xico y Emiliano Zapata, por mencionar algunos.

«Hacer una cosa de este tipo en tiempos de pandemia causó muchas más infecciones, muchos más contagios. Eran miles de gentes los fines de semana», expresaron.

La pista de hielo fue instalada en la zona centro de Coatepec como parte del programa “Orgullo Navideño”, del 30 de noviembre al 9 de enero.

A juicio de los médicos, debido a la gran cantidad de personas que acudía durante los fines de semana era imposible respetar la sana distancia para evitar contagios.

«Todos pegados, al llegar a la pista les daban una desinfección pero antes todos estaban pegaditos, pegaditos, pegaditos y era un contagiadero», añadieron.

También comentaron que las personas que acuden a Coatepec durante los fines de semana son foráneos y esa situación contribuyó a la propagación del coronavirus.

Xalapa se encuentra en semáforo epidemiológico regional color naranja , mientras que Coatepec y Emiliano Zapata en semáforo amarillo.

En la capital del estado se contabilizan 15 mil 590 casos positivos, mil 222 defunciones y 979 sospechosos, según la actualización de la Secretaría de Salud con fecha del 29 de enero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.