Jorge Eduardo Ritter, excanciller panameño, advierte que la designación de Pedro Salmerón como embajador de Panamá ya se cayó

Salmerón
Jorge Eduardo Ritter FOTO: WEB

Para el excanciller panameño Jorge Eduardo Ritter, la embajada de Pedro Salmerón en Panamá ya se cayó. Lo que pasa es que el gobierno mexicano no quiere entender que si la canciller actual, Érika Mouynes, se pronunció sobre la posición de su gobierno ante tal designación, es porque ya dieron una respuesta sobre la propuesta de que un presunto acosador pueda ser embajador de México en Panamá. Señala Jorge Eduardo Ritter en un programa de debates: «Yo creo que queda cancelada cualquier posibilidad que hubiera existido de que él (Pedro Salmerón) viniera como embajador».

Una vez que se supo que el historiador Pedro Salmerón había sido designado como embajador de México en Panamá, surgieron voces que lo acusaban de ser un acosador empedernido. Algunas de sus alumnas hablaban de haberlo encontrado en las reuniones y de tener que aguantar los besos alcoholizados que les daba como un simple saludo.

Jorge Eduardo Ritter sigue señalando: «Ya el gobierno de México tenía la posición de Panamá, yo entendí que era de que ‘preferiríamos de que no fuera enviado a Panamá el señor Salmerón’». Y es que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha recibido muchas cartas de colectivos feministas que le piden que rechace la propuesta de México, pues no quieren a un acosador como embajador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.