Dos años sin justicia para motociclista que murió arrollado; familia pide intervención del Gobernador

Motociclista
Efraín Morales García exige justicia para su hijo Máximo Morales, de 18 años, motociclista que murió arrollado por un vehículo particular, el 31 de enero de 2020 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Efraín Morales García exige justicia para su hijo Máximo Morales, de 18 años, motociclista que murió arrollado por un vehículo particular, el 31 de enero de 2020.

Pedro Elizalde Gómez conducía un vehículo Ford-Fiesta e impactó al joven cuando circulaba sobre el tramo La Cumbre, localidad Carrizal, en el municipio de Emiliano Zapata.

Sin embargo, la familia de Máximo continúa exigiendo a las autoridades que el conductor se haga responsable por el homicidio culposo que cometió.

«No es justo que el señor esté libre y mi hijo haya muerto y él esté gozando de su libertad. No se quiere hacer responsable de lo que hizo, de los daños. Yo exijo justicia por mi hijo», expresó el señor Efraín con la voz entrecortada y lágrimas en el rostro.

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, el padre de familia indicó que no ha recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades de procuración e impartición de justicia en el estado de Veracruz.

«Las autoridades no me quieren hacer caso, ni el juez, ya dos años. Exijo que nos apoyen y que le den solución a esto. Mi hijo venía en su moto subiendo de Plan del Río hacia La Cumbre, cuando el señor los embistió».

Máximo circulaba en su motocicleta, en compañía de Leonel Báez, pero solo él murió a causa del accidente. Mientras tanto, el automovilista pretendía darse a la fuga.

«Los policías municipales de Emiliano Zapata no lo querían detener, yo fui el autor que lo detuvo, porque los policías decían que no había ningún motivo. Yo solo estoy aquí para exigir la justicia para mi hijo, que no quede impune esto, porque el señor Pedro Elizalde, siendo un profesor, ¿qué ejemplo está dando a la ciudadanía?», cuestionó Efraín Morales.

Cabe recordar que la familia ha protestado y bloqueado la carretera libre Xalapa-Veracruz, en el tramo La Cumbre, donde ocurrió el accidente, para exigir justicia en este caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.