Habrá nuevos incrementos en el precio de la tortilla a partir de mes de febrero

Tortilla
A partir de febrero habrá nuevos incrementos en el precio de la tortilla. Subirá un peso, esto como parte de los ajustes por alzas en insumos que también han encarecido en los últimos seis meses FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A partir de febrero habrá nuevos incrementos en el precio de la tortilla. Subirá un peso, esto como parte de los ajustes por alzas en insumos que también han encarecido en los últimos seis meses.

De acuerdo con el presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla, Mario Lambert Candanedo, el producto encarecerá porque su preparación cada vez es más costosa.

«Incrementará un peso su precio. Esto se debe al incremento en los costos de la harina de maíz que el precio por tonelada pasará hasta 800 pesos, pero también hay aumentos en el gas».

El kilogramo de la tortilla oscila entre los 16 y 17 pesos, aunque también depende qué colonia o establecimiento de Xalapa se adquiera el producto pues este varía según las consideraciones de los industriales.

Los aumentos se reflejarán principalmente en los negocios donde estas se elaboren con harina de maíz, pues es el panorama que se tiene actualmente para que a partir del siguiente mes haya nuevos precios.

Pero la misma situación se reflejará en el puerto de Veracruz, donde los productores también anunciaron que costará 24 pesos el kilo. De manera actual hay tortillerías que la venden en 22.

También como en Xalapa, anunciaron que este aumento se verá reflejado a partir del martes 01 de febrero. Esto a causa de la elevación de los valores comerciales de los insumos como el maíz, el gas y energía eléctrica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *